jueves, 22 de julio de 2010

Afuera

JJ Palomares

Afuera esta oscuro
Y llueve,
El camino es incierto.
Mi hoguera esta encendida,
Me comenta de su fugacidad.
Si, afuera hay peligro,
Pero aquí hay soledad.

Afuera hay hambre,
Hay maldad.
Este libro está tan interesante,
Sin duda es un gran escritor.
Sí, afuera hay tropiezos,
Y hay golpes y hay caídas
Pero aquí todo es tan fácil.

Afuera hay serpientes,
El suelo es resbaloso.
Esta casa es tan acogedora
La construí con mi propias manos
Sí, afuera hay muerte
Pero aquí no hay vida.

Afuera llueve y hace frío,
El afuera es implacable.
Mi suéter me abrasa cálido,
Me lo ha bordado mi madre.
Sí, afuera hay dolor
Pero aquí no hay alivio.

Afuera hay multitud y confusión
Aquí no hay nadie,
Y en algún lugar, afuera,
Estas tú
Confundida entre la multitud.
27/02/06

No hay comentarios: