jueves, 22 de julio de 2010

Sueños rotos.

JJ Palomares

Tal parece que he construido mi rancho
Sobre un campo maldito.
Mira como la maleza sepulta
Mi huerto y mis plantaciones.
Las mismas
Que bañaban la brisa de hojas pájaro
Y campestres fragancias.

Mira como las hormigas,
¡bichos del demonio!,
descuartizan mi jardín lo despellejan, mastican, trituran,
sus tallos, sus ramas, sus flores.
¡ay mi pobre jardín!
Mira como lenta y dolorosamente muere.

Mira como esas asquerosas larvas
Se comen en carne viva mis reces.
Las mismas
Que en aquellos inocentes tiempos,
Tiempos de abundancia,
Me abastecían de rica leche
Y nutritiva carne.
¡Oh nobles criaturas no merecen este castigo!

Tal parece que este lugar no me pertenece
Quizá
Lo mejor es que me despida de todos y me marche
Eternamente.

15/05/05

No hay comentarios: