viernes, 1 de octubre de 2010

Guarandilero.

JJ Palomares

Guarandilero, guarandilero, guarandilá,
cantamos siempre que nos vamos a bañá.
restrieguense bien las corvas nos grita Mamá
y saquense la mugre que traen de jugá.
Guarandilero, guarandilero, guarandilé,
échese agua pues; no, bañese primero usté.
bañense ligero que vienen que pa qué
y dos chaparrazos al primero que pelé.
Guarandilero, guarandilero, guarandilí.
Agarre la tualla azul, que la verde es pa mí.
vamos a que aguanto más sin salí,
¡Nojombrele, a mi no me gusta jugar así!
Guarandilero, guarandilero, guarandiló.
¿Por qué llora ese chino, qué le pasó?
nada mamá, fue ese lloron que se resbaló.
mentira mamá, fue ese chino que me tumbó.
Guarandilero, guarandilero, guarandilú.
bañense ligero antes que se valla la .
valla digale a Leyi que nos regale champú.
¡Na joñale, valla usté, yo ya fui a buscar cambú!
Guarandilero, guarandilero, guarandilá,
gua - ran - di - le - ro.

No hay comentarios: